La Escuela Miguel Hidalgo Y Costilla le da la bienvenida a este espacio construido especialmente para usted. "La educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la vida". Ciclo escolar 2012-2013
AVISOS: visítanos en FACEBOOK http://www.facebook.com/laescuela.hidalgo------

Reseña histórica




En el municipio de Playa Vicente, Veracruz, el  18 de marzo del año 1930 se formo la Escuela Primaria en ese tiempo llamada Superior Miguel Hidalgo, con clave 30EPR1768X, ubicada a la derecha del Palacio Municipal en la Calle Independencia  s/n, la cual estuvo instalada en ese lugar hasta 1955. En ese año se encontraba como Director del plantel el Profr. Francisco Manzanilla, siendo también en ese entonces Inspector Escolar el Profr. Roberto Hernández.

En el periodo de 1953 a 1955 se construyó el edificio que hoy ocupa la Escuela Primaria Estatal Miguel Hidalgo Y Costilla con la aportación económica del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento Municipal siendo Presidente el C. Cirenio Martínez Reyes. El terreno fue donado por la hija única de un español que fue dueño en este municipio de grandes extensiones territoriales y al hacer una visita a ésta su tierra natal, obsequió el terreno que hoy ocupa la Institución, la cual se ubica en la Calle principal Josefa Ortiz  de Domínguez #33, entre las Calles Miguel Hidalgo, Mariano Arista y Juan de la Luz Enríquez.  


Cabe mencionar que en la actualidad es una de las Escuelas más grandes del municipio a nivel Primaria, tanto en el número de alumnos como de personal docente que la conforman, además, ha logrado obtener reconocimiento a nivel regional como estatal en distintas participaciones.