La Escuela Miguel Hidalgo Y Costilla le da la bienvenida a este espacio construido especialmente para usted. "La educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la vida". Ciclo escolar 2012-2013
AVISOS: visítanos en FACEBOOK http://www.facebook.com/laescuela.hidalgo------

miércoles, 24 de octubre de 2012

Trayecto Formativo.



El día 12 de octubre del presente año, los docentes,  personal administrativo y directivo de la Escuela Primaria Estatal Miguel Hidalgo Y Costilla, realizaron su primer Trayecto Formativo, donde se instalo una mesa de trabajo para analizar diferentes temas que involucran el desarrollo educativo de sus alumnos.

Como primer punto, se abordó la temática referente al llenado de la Ficha Individual Acumulativa, se trabajó colaborativamente para aclarar las dudas respecto al llenado vía internet. El siguiente tema fue el análisis del acuerdo 648 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.

 

Así mismo, se analizaron los resultados obtenidos en la prueba ENLACE 2012 quedando todos muy satisfechos por los logros alcanzados. Cabe mencionar que en base al título, “Porcentaje de escuelas que se encuentran por debajo de mi escuela” se observo que el 71.03% de las escuelas del país, se encuentran por debajo de nuestro nivel y lo mas importante es que las estadísticas mencionan que el avance ha sido gradual (anual), de continuar así pronto estaríamos  alcanzando altos niveles de excelencia. Aun así, la escuela se posiciona muy por arriba del porcentaje promedio a nivel estatal y nacional. Fuente consultada  http://201.175.44.205/Enlace/Resultados2012/Basica2012/R12CCTGeneral.aspx   el día 12 de octubre a las 10:30 a.m.

 

Por último se programaron las actividades a realizar dentro del proyecto “biblioteca escolar”.

 



 

Es importante resaltar la importancia de estos espacios de trabajo, debido a que permiten abordar temas relevantes que afectan o benefician a nuestra Escuela Primaria Miguel Hidalgo Y Costilla.