La Escuela Miguel Hidalgo Y Costilla le da la bienvenida a este espacio construido especialmente para usted. "La educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la vida". Ciclo escolar 2012-2013
AVISOS: visítanos en FACEBOOK http://www.facebook.com/laescuela.hidalgo------

lunes, 12 de noviembre de 2012

Homenaje por aniversario de la O.N.U.



El día 24 de octubre, la Escuela Primaria Estatal Miguel Hidalgo Y Costilla izó  bandera a toda asta, conmemorando así un aniversario mas de la creación de la Organización de las Naciones Unidas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es una organización internacional formada por 192 países independientes. Estos se reúnen libremente para trabajar juntos en favor de la paz y la seguridad de los paises, así como para luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo.

En 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, los presidentes de Estados Unidos (Franklin D. Roosevelt) y de Gran Bretaña (Winston Churchill) se reunieron para crear una organización que ayudara a mantener la paz en el mundo. En 1945, se unió a estos mandatarios Joseph Stalin, entonces dirigente de la antigua Unión Soviética, hoy llamada Federación de Rusia.
A estos tres países se unieron otros y así, en 1945, quedó establecida la ONU gracias a que 51 países – incluido México - se pusieron de acuerdo para firmar la "Carta de las Naciones Unidas".